jueves, 2 de abril de 2020

Pensaba hoy no escribir nada...

Hola

Ha sido un día muy intenso, llevo 19 días en cuarentena y aunque como buen canceriano soy muy hogareño me gusta salir al aire libre. Lo sigo haciendo muy muy temprano (5:30 a.m.) y con tapabocas salgo con mi hijo menor Alejandro y Fiona mi perrita criolla. De 45 a 50 minutos, 4 - 5 veces a la semana.

Hoy me pareció que el tiempo se detenía y que no había prácticamente nadie, muy pocas personas, muy pocos autos. La vida continúa y el mundo sigue su marcha.

He leído tanto de que ya nunca será lo mismo y creo que en parte esto será cierto. La otra parte, es que seguirá siendo lo mismo. Ojalá que la parte que ya no sea; sea más humana - increíble no pensar en ello -. Me refiero a lo que siempre nos han enseñado desde chicos, a que lo humano es todo aquello que tiene que ver con los valores como: bondad, solidaridad, colaboración, caridad, amor, etc.

Sin embargo nos habíamos vuelto despiadados con: nosotros mismos, otros, el ambiente, los animales, el trabajo, la desigualdad y, ya no le sigo porque me prometí en mi primer nuevo comentario de hace unos días ser muy positivo, pero en ocasiones me gana lo humano y volteo hacia el pasado, hacia atrás y... veo que también hemos salido siempre adelante de todas las calamidades, más fuertes, más cariñosos unos con otros, más... pero, se nos olvida pronto, muy pronto.

Este es un recordatorio nada más. ¿Cómo no olvidar? ¿Cómo no repetir el pasado? ¿Cómo si saldremos más fuertes de ésta, cómo ser mejores y mejores y mejores?


Un fuerte abrazo

Enrique

No hay comentarios: