lunes, 27 de abril de 2020

Eckhart Tolle, la adversidad y el crecimiento personal

Hola

Hoy comienza una semana más de en lenguaje muy positivo "estar protegido". 

Quiero comentarles que el domingo al mediodía o sea, ayer; escuché y vi por youtube al escritor alemán Eckart Tolle a quién no conocí o me acordaba por su nombre sino por algunas referencias de su libro "El poder del ahora" y averiguando un poco más de él supe que fue considerado el autor espiritual más popular en el 2008 por el New York Times. Invitado a escucharle y verle por mi amiga la psicóloga Magdalena Rescala quién hizo una magnífica síntesis de lo que sería la conferencia traducida por un amigo suyo Jaime Baldovinos:

  • Cómo el ego percibe los desafíos y obstáculos
  • Los tres tipos de adversidad: personal, colectiva y mental
  • Primer paso para encontrar la libertad de un sufrimiento innecesario: tomar conciencia de tu mente
  • Cómo la mente colectiva se expresa en los medios de comunicación sociales y convencionales
  • La realización que lo cambia todo: no eres tus pensamientos
  • La relación vital entre el despertar espiritual, el desarrollo humano la enfermedad y la muerte
  • Encontrar la paz en medio de la confusión.
Tratando o intentando bordar en esos puntos y lo visto y escuchado pudiera compartir que Eckhardt nos hace voltear hacia adentro de nosotros mismos para que nos demos cuenta que hay que tomar conciencia del o de los momentos para actuar - en todo sentido no tan solo la acción sino sobre la mente -, sobre la adversidad. Adversidad que en muchas ocasiones es creada por nosotros y no es real. 

Nos cuestiona: ¿Cómo mantenernos conscientes a los retos? Y remata diciendo: "La vida es un reto". Sin embargo ni siempre son retos y aparecen interludios donde parece estar todo muy bien. Aquí una interpretación mía: la felicidad no es per se, son momentos felices y por ello debemos luchar con todo nuestro ser por tomar conciencia de ellos. 


Debemos apreciar cuando esto va bien.


En un momento dado consideró la parte tan actual nuestra a nivel mundial, donde se nos fabrica una imagen ficticia;  algo que realmente no somos a través de los "likes" en nuestras redes sociales. Y es en estos resbalones de nuestros egos donde deberíamos preguntarnos y,:

¿Cuál es la narrativa de mi vida?



Ahí dejo este blog, pues mañana continuaré con algunos consejos que nos da para hacer frente a nuestra adversidades.

Lo que es algo increíblemente y enormemente positivo es que nos proporciona ciertos tips y un camino para encontrar paz en medio de la confusión.

Buen día y saben les quiero dondequiera que se encuentren

Enrique

No hay comentarios: