martes, 31 de marzo de 2020

Louise L. Hay

Louise L. Hay fue una autora de libros de autoayuda y superación y una magnífica conferencista estadounidense (Octubre 8, 1926- Agosto 30, 2017) quién vivió en sus primeros años 20-25 años una vida muy atribulada con abusos y conflictos familiares y personales.
Su vida la cambió cuando a través de su autoconocimiento, apoyo en diversas filosofías y prácticas como la Religión de la Ciencia y la Ciencia de la Mente (Ernest Holmes), la Meditación Trascendental (Maharashi Mahesh Yogi), Reflexología, y; Nutrición y Terapias diversas, logró vencer a un cáncer cervical detectado como incurable en 1977-78.

Se dedicó a ayudar a otros y en 1984 publica su libro más famoso: "Tú puedes sanar tu vida".

Ella representa para mí un magnífico ejemplo de reinvención de si misma y de una actitud completamente, abrumadoramente positiva hacia la vida.

Sus últimos años de vida los dedicó a dar apoyo, pláticas y conferencias a enfermos de Sida y, seguir escribiendo (alrededor de 18 libros).

De su libro "Pensamientos del corazón" rescaté tres de ellos que apoyan en mucho lo que he estado escribiendo en mis comentarios en este blog desde la semana pasada:

"Hoy es un emocionante día de tu vida: Estás viviendo una maravillosa aventura, y nunca volverás a pasar por esta misma experiencia."

Con el subtítulo - en uno de estos pensamientos -, "Estoy aquí en el momento adecuado", nos recuerda y remarca: "Nos vamos cuando hemos acabado nuestra tarea. Venimos para aprender a amarnos más y para compartir ese amor con todos los que nos rodean. Venimos a abrir nuestro corazón a un nivel mucho más profundo. Nuestra capacidad de amar es lo único que nos llevamos con nosotros al irnos. Si tuvieras que irte hoy, ¿cuánta te llevarías?" Y,

"El trabajo que realizas en ti mismo no es un objetivo; es un proceso que dura toda la vida. Disfruta de él."

Resumiendo, la importancia de la toma de conciencia del o de los momentos, del día a día. Siempre es el momento adecuado y esa capacidad de amar, esa inteligencia emocional es lo que nos hace realmente el denominarnos "Seres Humanos" y; nuestro proceso de reinvención y constante superación personal es un camino que dura toda nuestra vida. ¡Bienvenidos!

La reinvención de uno mismo se logra con mucho esfuerzo pero sobre todo con:


Un fuerte abrazo dondequiera que se encuentren y ¡Magnífico hoy!

Enrique



No hay comentarios: