jueves, 26 de marzo de 2020

Una visión de futuro...

Hola

Me dió mucho gusto recibir 2 comentarios y ello nos permitió iniciar un diálogo que espero en el futuro cercano sea un diálogo de muchos. Gracias Jacky y Armando por compartir sus ideas e inquietudes.

Cuando ayer tocaba el tema de visión (y no me refiero tan sólo a ver hacia adelante sin  ningún motivo o  a nuestro sentido de ver) me imaginé en mi pasado hace más menos 30 años. En ese tiempo, en ese espacio, no me hubiera imaginado nunca, nunca; la reinvención de mi vida. El encontrar una Misión y una Visión completamente diferentes a ese presente. No fue fácil, tampoco extremadamente difícil ya que tuve buenos Maestros - Enrique Bores primero y luego más adelante a Luis Gerardo González -, quienes con sus viajes y fantasías guiadas al pasado y al presente plasmadas en un collage - técnicas que por cierto aprendí y apliqué años más adelante y que espero hayan ayudado a muchos de mis alumnos a crear sus propias misiones y visiones -; me hicieron emprender caminos que no tenía presentes y, ¡Se me hicieron presentes!

Hoy es un día muy especial para mi ya lo verán en los siguiente párrafos de una carta que hice a mis 3 hijos con un pensamiento que me envío en una tarjeta una de mis Mamás - tuve la suerte de tener tres Mamás, - quien haya oido algunas de mis introducciones-inducciones a mis cursos de liderazgo lo sabe -, mi Tía - Mamá María Elena hermana de mi padre, mi Tía - Mamá Imelda, esposa de mi Tío Arturo hermano de mi papá y mi Mamá biológica Erma o Rosa Eugenia. Curiosamente no iba a escribir esto, sino algo sobre cómo crear una visión de futuro, pero creo que el comentario de hoy será un preámbulo a ésta.

He aquí el pensamiento y la carta que hace algunos años - actualizada al día de hoy - escribí a mis hijos:

Would you like to know what I would like for you,
If I could have any wish I wanted?
If I could have any wish I wanted,
this is my wish…
That in your life,
which is so precious to me.
may troubles, worries, and problems,
never linger;
may they only make you
that much stronger and able
and wise.
And may you rise each day with
sunlight in your heart,
success in your path,
answers to your prayers, and
that smile – that I love to see –
always there in your eyes.

Carey Martin
Tal vez son estas fechas – para mí marzo tiene un significado muy especial -, mi madre, su abuela, nació un día 14 de dicho mes, mi suegro y gran amigo Manuel murió un 8 de marzo, mi suegra Doña Chelonga como le llamaba murió el pasado 17 de marzo a quién llegué a estimar muchísimo, ya la extraño. Mi Tía Imelda murió un 22 de marzo y mi Tía María Elena, - ambas como madres para mí -, murió un 26. Por otra parte, un magnífico ratón de lomo lustroso (Alejandro) nació un 19. Como ven ¡Marzo es Marzo!.
Además de ello, a veces las personas en ciertos momentos, estamos más susceptibles y melancólicas. A mí, siento, se me había olvidado ese sentimiento que es detonador de tanta creatividad: poetas, músicos, escritores, científicos, etc., la sienten más seguido que otras personalidades. Hoy o algún día espero ser alguien que detone más ese potencial de expresión y de sentimiento.
¿Por qué les escribí este pensamiento?
Primeramente, está en mi oficina - colgado de un cuadro - viéndome todos los días que entro a ella. Fue un regalo de mi Tía – Mami María Elena en uno de mis cumpleaños, me envió esa carta/tarjeta y la convertí en un cuadro para no olvidarla nunca.
En segundo lugar, me recuerda de ella y sus palabras son como un remanso de paz y a la vez un motivo de reflexión al – con pausas en su lectura -, sentir y percibir que significan. ¿Por qué me envió este pensamiento? ¿Qué signifiqué para ella en su vida? ¿Por qué yo?
En tercer lugar, como un detonador de energía y fuerza para continuar, ya que nunca dejaremos de tener problemas, pero siempre tendremos la oportunidad de resolverlos, pasarles por encima y ser mejores y – como dice el pensamiento -, más fuertes, capaces y sabios.
Por último, ese deseo de que siempre encuentres el éxito – cualquier cosa que ello signifique para ti -, y que vea en ti esa sonrisa que me encanta ver…
Adicionalmente estos pensamientos pueden ser el detonador de una visión de mí y de mi futuro, diferentes a las que tenía antes de recibir la tarjeta de mi Mami-Tía María Elena.
Hoy, en marzo las recuerdo y tengo en mi corazón por siempre, como siempre el que será un mes especial para mí.
Los quiero y deseo desde el fondo de mi corazón que siempre le sonrían al mundo y de vez en cuando incluso a si mismos.
Besos y un fuerte abrazo
Pa
Originalmente Marzo, 2015
Actualización del 26 de marzo, 2020
Qué viste en mi Tía María Elena que yo mismo no ví...

El pensamiento de Carey Martin que comparto, también hoy, se los deseo a ustedes.

Todo lo anterior, me sirvió para acordarme de El camino del guerrero y El camino del héroe ya tocaré estos dos recorridos mas adelante en mis siguientes comentarios.

Mañana platicaré de nuestra Visión y Misión...

Mil gracias por estar conmigo y compartir

¡Cuídense mucho!

Enrique



No hay comentarios: