viernes, 5 de junio de 2020

Los apegos - aprender - desaprender y volver a aprender - la tristeza

Hola

Hoy viernes de melancolía se acentúa por la partida de mi hijo menor Alejandro después de convivir con mi esposa y conmigo por más de 6-8 meses parte a Guadalajara a seguir cumpliendo sus sueños. En esta ocasión de una "startup" o emprendimiento de una financiera dirigida a un mercado joven y que tenga el deseo y la voluntad de ahorrar. Se le irá - junto a Luismi su socio -, muy bien. Sin embargo, su ausencia la sentiré mucho más que otras ocasiones ya que durante esta situación de protección que vivimos ha sido mi compañero de andanzas. Me refiero a que todas las mañanas a las 5:30 de la mañana nos vamos a caminar alrededor de 50-60 minutos, recorrido sin dejar de tener sus discusiones fuertes que se convierten en diálogos constructivos, realmente los voy a extrañar. Ademà como Ingeniero en Sistemas me cubre las espaldas con sus conocimientos en todo lo que no entiendo de ese mundo tan vasto de la tecnología de la informática e información. ¡Alex regresa pronto y con bien!

Con este párrafo inicial me entenderán el porque hoy será un día un mucho triste.

Mi comentario de apegos se debe a que si no lo saben llegué a ser Maestro de Kundalini Yoga de 2º nivel y aunque extraño su práctica diaria - espero retomarla pronto aunque sea nada más como meditación -, aprendí de la importancia de "desapegarnos". !Ah¡ Pero ¡Qué difícil es hacerlo! El decirlo es muy sencillo pero los cariños, amores y ausencias de personas muy queridas no son nada sencillos de desprenderse.

¿Cómo hacerlo? Todavía no lo tengo dominado, ni mucho menos. Por ese primer párrafo se darán cuenta de que no me es nada fácil dejarlo ir nuevamente (ya se ha ido por buenos tiempos antes, y mis otros 2 hijos mayores que él, están hoy día lejos de casa).

Consejos

1. Meditar
2. Interiorizar que la vida es cambio constante
3. Toma de conciencia de cada momento - gozo de éste
4. Balance de vida en todos su aspectos: espiritual, físico, emocional, material, etc.
5. Todo es pasajero
6. Apoyarte en las personas quienes nos quieren y a quienes queremos
7. Prepararnos y ejercitarnos en aprender - desaprender- volver a a aprender (ciclo constante e interminable)
8. Mantenerte ocupado en lo que te gusta
9. Tener momentos de soledad para estar contigo mismo

No considero limitantes a los apegos si los sabes comprender y manejar conscientemente de manera que aproveches esos momentos de tanta sensibilidad y los enfoques a la creatividad y el servicio hacia los demás.



Buen fin de semana, por hoy ya no tengo ganas de escribir..., el lunes será otro día y otra semana...

Los quiere

Enrique



No hay comentarios: