lunes, 26 de octubre de 2020

Una reflexión de vida

 Hola

Hace un poco mas de 3 semanas me interné en Médica Sur magnífico hospital de la Ciudad de México, ello; debido a que fui diagnosticado con COVID. Estuve internado relativamente poco tiempo - 7 días -; sin embargo, fue un tiempo suficientemente importante para una toma de conciencia que con todo y mis aprendizajes de Kundalini Yoga y de meditación no hubiera sentido, comprendido y experimentado como así lo hice.

No había escrito nada al respecto pues todavía estoy en ese proceso de concientizarme que me sucedió en ese encierro. Apenas antier escribí algo que me vino como un destello en mi mente en una servilleta. Esto fue lo que salió de repente:

"En un espacio cerrado, aislado del mundo exterior, con las únicas visitas en trajes cerrados como si fueran unos astronautas y la mente girando y girando a todo alrededor.

Los sentimientos de angustia y de temor agolpados, a flor de piel y el silencio de no expresarlos para no preocupar a los míos, a los seres queridos.

¿Cuál es el sentido de vivir, de la vida? Me pregunto... Significado de tan sólo llevarla bien o: ¿Sencilla trascendencia vía la herencia de los hijos o del ser? ¿Ser? ¿Significado?

Un ser humano como hoja en tormenta buscando un poco de calma para no tan solo sobrevivir, sino ¡Ser!"

Todavía no he descifrado del todo lo que escribí o ¿Simplemente sentí? Una persona ¿Cuándo es?

Creo que el Ser no puede y no debe ser expresado en función de uno mismo sino en función de los demás, como esos Médicos y todo el personal de enfermería, nutrición, afanadores, etc. de un hospital donde se dedican a salvar vidas a costa de su propia salud, eso pienso es ¡Ser!

Sigo sintiendo algo muy especial dentro de mí que no se expresar pero, entiendo ello no me dejará ser nunca más el mismo que fui. El darme cuenta de mi "finitud" tan crudamente, tan de frente, si así pudiera llamarle; tomar conciencia de lo frágil que somos - la vida misma -;  pero a la vez de lo fuerte también - la vocación de servir a los demás a costa de la propia vida -; me llevó a un estado de vivir, completamente diferente al que tuve.

Tengo tantas cosas por hacer y ya comencé. Tengo tantas cosas que vivir y las vivo. Tengo tantas cosas por compartir, y comparto.  Tengo más muchas más cosas que sentir, y siento. 

Puedo resumir todo ello en tal vez, una frase: "Gracias a la vida, a ustedes y a todo lo que me rodea por este asombroso sentimiento de gratitud pero también gracias a esa energía inexplicable que nunca me dejó solo".

Otra oportunidad, un Ser distinto...

Gracias y, los quiero dónde quiera que estén

Enrique




2 comentarios:

Ariana LVH dijo...

Valientes reflexiones. Que bueno saberte sano y con aún muchísimas cosas que sumar al mundo por delante.

Dr. Enrique Cárdenas dijo...

Gracias Ari!!!!!