lunes, 15 de septiembre de 2014

INEA Tercer comentario

Hola a Tod@s





El viaje de la lectura de S. Covey apenas comienza, lo interesante es poder re-aprender sus hábitos y aplicarlos en nuestra vida y labor diarias.

La sinergia comienza a formarse..., el equilibrio y balance de vida son aspectos sumamente importantes para nuestro bienestar y el de nuestros círculos de influencia.

Ya platicaremos al respecto.

Esperamos sus comentarios en primera persona y tratando experiencias y vivencias personales.

Una muy buena semana de fiestas patrias.

Chary y Enrique

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados Chary y Enrique:
Entre más avanzo en la lectura de "Los 7 hábitos..." como que siento que voy obteniendo conceptualmente ciertas herramientas formidables para enfocar mis deficiencias. Ojalá al concluir la lectura atisbe el "cómo hacer" para enfrentarlas. Cómo lograr ese equilibrio P/CP (Producción/Capacidad de Producción).
Adicionalmente, estoy re-entendiendo algunos conceptos como principios y valores, que no son lo mismo y yo siempre he considerado que eran sinónimos.
Por otra parte, encuentro cierta similitud en la propuesta del autor Covey con lo que, ya hace miles de años, el filósofo griego Sócrates dijo: "Conócete a tí mismo" pues considero que en esa dirección nos manda el autor al proponer primero obtener la victoria interior con la construcción de los primeros tres hábitos. Y creo que efectívamente, si no logro esa victoria interior seguiré en el juego del Tío Lolo, como dicen en mi pueblo. Para aquellos que no lo sepan, el juego del Tío Lolo es un jueguito donde uno se hace "tonto" solo. En fin, ¡el jueves arrancamos!
¡saludos a todos los participantes!

Unknown dijo...

Saludos a todos los participantes, y quiero compartir que realmente estoy entusiasmada por vivir y llevar a cabo en mi vida personal y laboral las enseñanzas de Covey. Creo que para tener un "hábito" la constancia en él es esencial y estoy convencida de que no se pueden quedar en el aire ni las palabras y enseñanzas del autor, ni mis reflexiones en este blog, ni las más íntimas y personales que se han generado en mi interior...Gracias.

Fernanda Espinosa Rivas dijo...

Buenas tardes:

En esta última reflexión, se refiere a la renovación continua que me llevará a entender mejor las cosas, es decir es el resultado del desarrollo de mi propio carácter, de mi integridad, la honestidad para transformar las cosas de mi entorno, en algo auténtico y único.
En pocas palabras ser un GANADOR un autentico LIDER, tanto en lo laboral, como en lo familiar.

Unknown dijo...

sólo quiero comentar que los 7 hábitos van de la mano la falta de alguno de ellos no podría dar pasó al siguiente, me identificó y los plasmo a la vida cotidiana en vivencias personales las cuales han sido positiva en la mayoría de las ocasiones pero también me he encontrado con vivencias negativas sin embargo está lectura me deja que aun quedan muchas cosas por aprender .
Y yo me quedó con está frase: Lo que hacemos persistentemente se vuelve más fácil.