lunes, 16 de junio de 2014

Hasta luego, éxito en todo lo que emprendan - BOSCH último comentario

Siempre los hasta luego son difíciles, sobre todo cuando en tan corto tiempo se llega a apreciar a las personas con quienes convivimos.

Una última reflexión acerca de sus aprendizajes y vivencias, tan corta o extensa como lo quieran.

Les dejo un pensamiento del Tao del Liderazgo:

"Del mejor de los líderes dirán, cuando se haya ido, ¡Lo hicimos nosotros!

Enrique

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias por toda esta experiencia y enseñanza que nos proporcionaste, supero drásticamente mis expectativas porque me ayudaste a reforzar y describir cosas en mi que tenia escondidas, lo platique con mi esposa y en verdad cree que podemos mejorar con esta introspección que hace uno en esta clase de temas, el profesor que tenia de TKD es sicólogo y en cada entrenamiento nos daba una reflexión diferente las cuales mes las tome muy a pecho y decidí guiar mi vida y mis actos en torno a esos comentarios y me ha funcionado mucho, con lo que te aprendimos he podido ver otra partes que no había tomado en cuente, a mi me impacto mucho el ejercicio que hicimos recordando a la persona especial junto con nosotros mismos de niño, en verdad me sacarte las lagrimas porque me pude dar las gracias por todo lo que he logrado así como recriminar lo que me ha hecho falta corregir, sé que no podemos llegar a un punto de perfección pero estoy completamente seguro que si no luchamos por corregir nuestros puntos débiles siempre seremos del montón, una frase que mi maestro me enseno y me ha marcado es “no seas bueno en lo que haces, es el mejor cada día” y trato de aplicarlo en todos mis aspectos, y creo que en la forma en la que quieras ser tratado debes de tratar a los demás así lograras abrir muchas puertas.

La oportunidad de convivir este tiempo con compañeros (que ahora nos ha marcado un lazo más cercano) fue gratificante porque con algunos de ellos solo tenía contacto muy casual y ahora creo que cada que nos veamos será especial. Todo esto causado por los [paradigmas que uno se genera y una ves mas confirmo que debemos abrirnos al cambio y experimentar nuevas emociones.

Espero poder coincidir contigo en otro interesante curso, fue un placer conocerte y saber que hay personas con un amplio corazón para ensenar y guiar .


saludos Daniel Rodriguez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen día!

Yo ya tuve el placer de tomar cursos contigo en la maestría, pero en esta ocasión me es grato dejarte saber que este taller/curso de liderazgo me ha gustado porque he refrescado los conocimientos que tu ya habías compartido anteriormente, y principalmente porque este curso dejo huella ya que lo que coloque anteriormente en mi collague como visión se ha ido cumpliendo con el paso del tiempo, para mí una frase que me gusta mucho y que va relacionado con el collague es: “ Si no tienes una visión, eres como un barco sin timon” y es muy cierto ya que como lo vimos en el curso debes de ser fiel a tu misión y visión para encontrar un equilibrio en tu vida, esto me hace recordar que un buen lider debe de tomar su tiempo para planear, escuchar y despues ejecutar.

Este curso me enseño y reforzó lo que quiero seguir haciendo en la vida tanto profesional como personalmente, la lectura de los 7 hábitos me hizo recordar porque me gusto tanto el libro y volver a sacar los puntos más importantes para mí y meditar sobre qué tengo que mantener haciendo, ¿qué debo de mejorar? y sobre todo ¿a dónde quiero llegar, la proactividad, el decidir qué quieres hacer será siempre un punto medular para mí y mi vida, decidir mis 10 cosas más importante para hacer, me gusto mucho la dinámica de la telaraña con el grupo, la cual es relacionada con un habito: la sinergia, ya que se noto la buena disposición de todos, y siempre se baso en buscar la solución, algo que no pasa muchas veces en la vida real.

Me llevo muchos aprendizajes pero sobre todo que debo de escuchar bien y dar instrucciones claras para poder liderar bien, la base de todo líder es su talento humano y como este responde a ti, entonces el aplicar los hábitos en tu vida diaria hará que crezcas como profesionista pero sobre todo como persona.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Olvide colocar mi nombre: Brigitte Alcantara al comentario que acabo de realizar: 16 de junio de 2014, 15:26

Anónimo dijo...

Hola Enrique;

Sin duda alguna una excelente organización y dinamica.

Respecto al fondo, muy rara vez nos encontramos con personas que externes sus pensamientos con tanta sinceridad como tu lo hiciste para con nosotros. Me encanto la retroalimentación que recibiamos de ti en cada ejercicio y el análisis que lograbamos como equipo.

En cuanto a la forma, me parecio un curso muy bien estructurado, el tiempo se me paso volando.

--Omar

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias! Yo también te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.

Fue muy grato ser parte de este grupo y son varias las enseñanzas que me llevo hablando personal y profesionalmente.

Las dinámicas que más me dejaron huella fueron: rompiendo el paradigma con el corte de la hoja de papel, la lista de prioridades para los siguientes 3 meses... y la dinámica final en el jardín donde en grupo pudimos demostrar la sinergia!

Me llevo muchas cosas de este curso para mi vida en general, gracias.

Dios te bendiga a tí y a tus seres queridos.

La vida da muchas vueltas, así que hasta luego!

Saludos cordiales,
Isabel Tenorio