domingo, 17 de noviembre de 2013

5º y último comentario MBA CEM Habilidades Directivas

Para mi siempre es difícil decir un "hasta Luego" que pudiera convertirse en un "Adiós" en el sentido de no volvernos a encontrar físicamente cuando menos en esta vida, sobre todo para aquellos en quienes creemos en cierta promesa de vernos más adelante ya sea sobre este planeta o en otra dimensión. La vida nos dio la oportunidad de caminar juntos por unos momentos, para luego - siempre diría yo -, separarnos como líneas asintotas al infinito sin saber si volveremos a reunirnos...

Fue un placer haber colaborado con ustedes, y a través de su esfuerzo y trabajo, de su dedicación y energía ver como ciertas habilidades se permeaban en sus distintos aprendizajes y aprovechaban competencias como la proactividad, la definición de objetivos para sus vidas, las visualizaciones para después trabajar en materializarlas, el ganar-ganar, la escucha y la asertividad y por fin; la sinergia de lograr en un equipo completo ¡La telaraña!.

Creo nos resta continuar en esa espiral de mejora continua personal en los diferentes ámbitos de un ser humano que como su nombre lo indica, cada día sea eso, más humano y pueda servir mejor a su propio y no tan propio universo.

Dejemos un presente y un mañana mejor para quienes vienen detrás de nosotros. ¡Ustedes ya saben como!
Y, cuando el mundo en algunas ocasiones deje de sonreírles, ustedes sonríanle al mundo.

Un muy fuerte abrazo y lo mejor para cada uno de ustedes en su éxito.

Enrique

domingo, 10 de noviembre de 2013

Cuarto comentario Habilidades Directivas MBA CEM - Adiós al comando y al control y Resolving the dilemma of work-life Balance

El mundo de las organizaciones ha cambiado y sigue modificándose vertiginosamente. Los medios de comunicación, las interconexiones relacionales a través de ellos, la tecnología, etc. y, con estos elementos, las agrupaciones de seres humanos voltean a verse y razonadamente analizan como deben integrarse de una manera diferente , comunicarse y trabajar en equipo consistentemente y, ... relacionándose de una manera más democrática acorde a esta oleada de individualismo pero a la vez de inclusión y mayor participación,

con cadenas de comando mucho más flexibles y horizontales.

Por otra parte el tema siempre presente - cuando menos en los últimos tiempos -, de como lograr un balance de vida-trabajo. El ejemplo del empresario brasileño Ricardo Semler permite ilusionarnos con que no todo está perdido y que podemos tender a mejorar nuestro equilibrio personal.

Sus comentarios son muy valiosos ya que viven diariamente estos temas, los espero con mucha expectativa.

Una muy buena semana

Enrique

lunes, 28 de octubre de 2013

Tercer comentario Maestría en Administración Habilidades Directivas CEM

Hola a Tod@s

Antes de comentar acerca del séptimo hábito, les pido sus comentarios los hagan en primera persona: yo pienso que, mi experiencia es..., etc.

Bien, el séptimo hábito representa la mejora continua, en una espiral constante hacia un desarrollo personal y relacional que se complementa a través de nuestros diferentes ámbitos de vida: espiritual, sentimental, psicológico, social, ecológico y otros que Covey incluso pudo haber omitido.

Lo interesante es que el séptimo hábito no significa concluir, sino seguir y continuar nuestra búsqueda constante de equilibrio y balance de vida más, el servicio a los demás y a nosotros mismos. ¿Cómo?

Esa es la pregunta que representa todo un reto no sólo de hoy, sino de vida.

Un fuerte abrazo

Enrique

jueves, 10 de octubre de 2013

Segundo comentario MBA CEM Habilidades Directivas

Hola a Tod@s

El viaje comenzó hace ya casi un mes, del autoconocimiento y el descubrimiento de nosotros mismos parte el "de adentro hacia afuera" para convertirnos - como si fuéramos una crisálida -, en un nuevo yo para de ahí partir a un nuevo "nosotros".

Las habilidades hacia una victoria privada nos conducirán a la gran posibilidad de obtener victorias publicas. Todo está en nosotros.

Sus comentarios de los siguientes 3 hábitos (4º, 5º y 6º) nos llevarán a conocer como podemos interrelacionarnos de una manera no sólo efectiva sino altamente emotiva y curiosamente racional.

Un fuerte abrazo a tod@s

Enrique

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Primer comentario Habilidades Directivas - Maestría - CEM

Los tres primeros hábitos de Covey nos hacen reflexionar e "ir hacia adentro" de nosotros mismos para poder comenzar una etapa en donde seremos capaces de volver a sentir, pensar, intuir y vivir a nuestro Yo de manera tal, que el reaprendizaje de estos hábitos y su puesta en práctica nos conduzcan a la victoria privada.

Bienvenidos a este curso/taller en donde espero puedan encontrar no sólo como ser mejores sino poner todo su esfuerzo para potenciar a que otros lo sean también y de esa forma lograr tener un mundo mejor.

Enrique