lunes, 16 de abril de 2018

Tercer comentario - Grupos MIMPO

Bien, ya hemos viajado desde la dependencia hacia la independencia y de ahí a la búsqueda de la interdependencia. Lograr mucho más con otros... ¿Qué nos hace falta?

Tal vez este viaje que comienza, no tiene un final...

Muchos saludos y espero su tercer comentario

Enrique


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Afilar la sierra… es básicamente estar siempre listos… el no creer nunca que ya se llegó a un punto de total y amplio manejo de un tema… porque en la realidad lo que hoy damos por cierto o la mejor forma de realizar algo… pueda que mañana ya sea considerado obsoleto.
Mediante el mantenernos constantemente dándole mantenimiento a nuestras herramientas, sean estas las que sean, estamos asegurando que nos mantendremos en capacidad de afrontar los nuevos retos que nuestro cambiante entorno nos ofrece. Este proceso constante de actualización y evolución no solo se refiere a lo laboral, debemos aplicarlo en todos los aspectos de nuestra vida.
Saludos
Eduardo Arce

Anónimo dijo...

Para que mantengamos un equilibrio en cualquier ámbito de su nuestra vida es necesario innovar nuestro estado físico, emocional, social y mental, no debemos dar por hecho que hemos logrado las cosas y quedarnos ahí, la vida es un continuo reto al cual debemos de estar preparados para enfrentarnos de una manera inteligente y madura.

Ángeles Glez.

Anónimo dijo...

Afilar la sierra es una renovación hasta llegar un nivel de comprensión y vivir cada uno de esos hábitos a un mejor nivel, donde nuestras cuatro áreas de nuestra vida (cuerpo, alma, mente y corazón) deben de trabajar fluidamente en forma natural para poder llegar a una superación personal.
en este proceso desde la dependencia--independencia-Interdependencia
en un dimensión fisica, espiritual y renovación mental
logramos un éxito mayor
Tenemos que tomar un descanso para poder respirar y afilar la mente con el deseo de aprender

Norberto Labastida S.

Anónimo dijo...

El séptimo habito nos invita a renovarnos, en todos los aspectos de nuestra persona, es invertir tiempo en nosotros mismos, para ver si vamos por el camino correcto, para lograr nuestra interdependencia, o es necesario replantear nuestros objetivos, y metas, revisar si cumplimos con nuestros hábitos, trabajando día a día en ser mejores.

Elsa Jiménez

Anónimo dijo...

Resumo el hábito 7 en una palabra "Continua lenimentus", me enseña sobre mi renovación: una renovación regular y equilibrada de las cuatro dimensiones básicas de la vida; Sinérgicamente contempla todos los otros hábitos.

El hábito 7 es el que crea mi espiral de desarrollo ascendente que me conduce a nuevos niveles de mi asimilación holística y a vivir cada uno de los hábitos en un plano cada vez, de manera progresiva, más elevados.

Mateo Gonzalez

Anónimo dijo...

Este último hábito es determinante al indicarnos a nosotros mismos como el activo mas importante que debemos de realzar y cuidar esto en el entorno de mantenernos en equilibrio de manera física, social/emocional, espiritual y mental. Significa incrementar la capacidad de producirnos mayores desafíos y retos en nuestra vida. Si no renovamos este equilibrio nuestra vida se tornará insensible.

Marco Altamirano

Anónimo dijo...

El hábito 7 parte del principio de la autorrenovación que nos permite tener equilibrio en nuestra vida y consiste en dedicar tiempo a nuestras áreas de mejora; lo cual debemos realizar periódicamente. Debiendo considerar a todos los otros hábitos y enfocándonos en cuatro dimensiones de nuestra naturaleza: Física, espiritual, mental y emocional. Lo anterior en busca de mejorar el mayor bien UNO MISMO. Al mejorar uno endichas áreas estaremos en posibilidades de ser mejores en todos los ámbitos de nuestra vida incluyendo el ámbito Laboral.

José Kiekergard Hernández Zavala
Operaciones Grupo MIMPO.

Anónimo dijo...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva nos permiten identificar y conocernos a nosotros y a nuestro entorno. Nos proporciona las herramientas para adquirir la facultad como seres humanos, de forjar nuestro propio destino, hacer que nuestra vida tenga razón de ser y crear la visión de lo queremos siempre a través de nuestras acciones. Nos enseña a identificar nuestras prioridades y tener la disciplina para llevarlo a cabo. Forjar el hábito y desarrollar la dualidad de Ganar-Ganar ( la felicidad es mas grande si es compartida) y siempre con el respeto a los demás. El resultado es una síntesis de ideas, que producen ideas mejores a las ideas individuales, trabajando en equipo.

En conclusión ¨Afilemos la sierra¨ y explotemos nuestras capacidades, las cuales son únicas y especiales. Enfoquémonos en un equilibrio, vivamos espiritual, física y mentalmente esta oportunidad única de lo que es vivir.

Espero hayan disfrutado el libro tanto como yo.

Carlos Delfín

Dr. Enrique Cárdenas dijo...

Gracias por sus comentarios!!

DM nos vemos este fin de semana

Saludos a todos

Enrique