viernes, 6 de abril de 2018

Segundo comentario Grupo MIMPO - Victoria Pública

Hola a todos

¡El viaje ya comenzó!

La esencia de todo buen líder radica y se basa en su propio autoconocimiento: responsabilidad sobre sus decisiones y sus actos, formarse una visión y saber dirigirse y administrarse. De ahí podemos decir que pasamos de un estado de dependencia a uno de independencia. No es nada fácil y además hay que ser constantes durante toda nuestras vidas.

De esa conciencia y actuar, viene un salto si no cuántico si sumamente importante, el saber relacionarnos con los demás. Y, ¿Cómo hacerlo?


  • Buscar e intentar siempre tener una mentalidad de la abundancia y de ganar-ganar
  • Escuchando
  • Siendo asertivos y
  • Haciendo sinergia
Nada fácil, un camino lleno de retos, aprendizajes y desaprendizajes para volver a aprender, fuera egoísmos y búsqueda de compartir y; ser más con otros, a través de otros, juntos.

Espero sus comentarios y de favor personalícenlos al final de cada uno de ellos

Un fuerte muy fuerte abrazo

Enrique

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día

Los primeros tres hábitos nos guiaban hacia una armonía interna, los hábitos 4,5 y 6 van encaminados a mantener una armonía con nuestro entorno, indicándonos que siempre debemos de luchar por nuestros objetivos personales y profesionales sin pasar por encima de los intereses de los demás por lo que debemos siempre de buscar en todo momento beneficio para todas las partes, la parte medular que considero de estos 7 hábitos viene en el habito 5 el primero comprender para luego ser comprendido, buscamos siempre que los demás entiendan nuestras propuestas, comentarios, proyectos, necesidades sin detenernos a ver que piensa, siente y quieren las personas que se encuentran alrededor, es la base para tener una comunicación efectiva en todos los ámbitos de nuestra vida, en lo personal este punto lo trabajo mucho día a día ya que siempre busco tener empatia con las personas a mi alrededor para poder entender el porque de su actuar y pensar y aceptar a las personas tal y como son, todos tenemos fortalezas y áreas de oportunidad que se pueden complementar las unas a las otras, insisto teniendo una buena comunicación.

Ángeles Glez.Trueba

Anónimo dijo...

Estos hábitos 4, 5 y 6 me hacen pensar que siempre queremos llevar la delantera con el principio de ganar/perder y esto me hacer reflexionar sobre el ganar/ganar, que debemos buscar siempre negociar un beneficio para ambas partes saber escuchar primero y no ejemplificar con nuestra vida sino dar la importancia de lo que nos están pidiendo que escuchemos y así poder tener una mejor comunicación para comprender y después ser comprendido ser mas asertivo, ser más empaticos con las personas en mi entorno con el trabajo, familia amigos y así poder tener una mejor sinergia ser cooperativos ambas partes llenarnos de fortalezas con lo que todos podemos aportar

Anónimo dijo...

Estos hábitos 4, 5 y 6 me hacen pensar que siempre queremos llevar la delantera con el principio de ganar/perder y esto me hacer reflexionar sobre el ganar/ganar, que debemos buscar siempre negociar un beneficio para ambas partes saber escuchar primero y no ejemplificar con nuestra vida sino dar la importancia de lo que nos están pidiendo que escuchemos y así poder tener una mejor comunicación para comprender y después ser comprendido ser mas asertivo, ser más empaticos con las personas en mi entorno con el trabajo, familia amigos y así poder tener una mejor sinergia ser cooperativos ambas partes llenarnos de fortalezas con lo que todos podemos aportar

Norberto Labastida S.

Anónimo dijo...

Los hábitos, 4, 5 y 6 nos hablan de la independencia que logramos como seres humanos, la relación que generamos con las personas que están a nuestro alrededor tanto en lo personal, como en lo profesional, para establecer relaciones que nos permitan ganar-ganar a ambas partes, que nos permitan alcanzar nuestras metas siendo claros veraces, mantener nuestros compromisos, generar confianza, así mismo debemos siempre primero entender a otras personas, para que nos entiendan, debemos tener buena comunicación con las partes involucradas, desarrollar la comunicación empática, que realmente escuchemos, a las partes involucradas, para que a si vez nosotros, también podamos, expresar nuestras ideas, proyectos, por ultimo debemos sumar esfuerzos, trabajar en conjunto, con las partes involucradas, para alcanzar metas y objetivos planteados, motivando a las partes involucradas en nuestro objetivo, contagiarlos para que hagan suyo nuestro objetivo.

Elsa Jiménez Manzano.

Anónimo dijo...

Para la segunda parte de los hábitos 4-6 asociamos la independencia racional de los valores. Establecemos parámetros reales para seguir en nuestra vida profesional bajo la comunicación efectiva entre los miembros del equipo y familia para el desarrollo de los proyectos.
La interacción humana bajo el concepto ganar/ganar ; adoptado como un estilo de liderazgo. La sinergia en la transmisión de la comunicación en lo equipos de alto desempeño

Mauricio R G

Anónimo dijo...

En estos nuevos tres hábitos que nos presenta el autor inicia mostrándonos los distintos panoramas que se podrían presentar en nuestras relaciones interpersonales, creando conciencia de los beneficios y perjuicios de los distintos escenarios… buscando hacer mella en la importancia que debe tener el siempre buscar dentro de lo posible una relación ganar-ganar según la situación a la que nos enfrentemos. De igual importancia otro nuevo habito busca el autoconocimiento por medio del cual podamos tener la capacidad de primero ser consientes de nuestra realidad, de como somos, para poder así luego entender a los demás.
El sexto habito hace un llamado a la cohesión de todas las partes involucradas, sin importar que distintas sean, buscando el aprovechamiento de estas trabajando en equipo y armonía.
Saludos,
Eduardo Arce

Anónimo dijo...

Buena noche.

Continuando con la dinámica de publicación de las apreciaciones de los hábitos del 4 al 6, me permito expresar lo siguiente:

GANAR/GANAR, donde el principio fundamental de este hábito es hablar de la abundancia y del compartir mutuo sin tener un perdedor. Debemos compartir logros y conocimientos sin sentir que seremos menos por tener una acción mutua, entendiendo que las ganancias deben ser compartidas y que nuestros aportes e interés de un proyecto debe ser reconocido.

Se habla de una comunicación empática en la cual el principal motivo es aprender, es importante recordar que todo buen líder aprende antes de querer enseñar.

De la misma manera debemos comprender que sinergizar es el hábito importante de cooperación, recordar que la suma de dos esfuerzos nos da un mejor logro que tenerlo en fuerzas separadas. Nuestro deber como buenos líderes valorar las diferencias, no entrar en de decir que se le soporta y tolera porque el es diferente; claro que no, debemos entender el porque de esa diferencia y encaminarlo a la meta en común.

MARCO ALTAMIRANO

Anónimo dijo...

Una vez que se cuenta con la autoconciencia de la responsabilidad proactiva y determinada de la victoria privada o personal, se traslada al entorno, integrándose con una visión de respecto y entendimiento de los paradigmas o diferentes puntos de vista del medio. Procurando la comunicación empática y el autocontrol, situándonos en el principio de ganar-ganar pensando en el beneficio mutuo, facilitando la toma de decisiones y comprometiéndonos con el plan de acción.

Adriana

Anónimo dijo...

Entendiendo los hábitos del 1 al 3 "conocerme a mi mismo" me da pauta para ser verdaderamente independiente, me da una base para la interdependencia efectiva a "mis victorias privadas".

Poseer un carácter raíz o cimentado a partir del cual puedo obrar con más efectividad sobre las “victorias públicas”, más orientadas hacia la personalidad, el trabajo de equipo, la cooperación y la comunicación, de los hábitos 4, 5 y 6.

Mateo Gonzalez

Anónimo dijo...

Mientras q los primeros 3 hábitos nos llevan a hacer una análisis personal sobre nuestras actitudes, metas y prioridades, con la finalidad de llevarnos a conseguir equilibrio y armonía interna, los hábitos 4,5 y 6 nos llevan a reflexionar sobre nuestro entorno, en cómo nos relacionamos con quienes colaboramos y nuevamente nos llevan a cambiar paradigmas, ante cualquier situación siempre buscar soluciones o acuerdos mutuamente satisfactorios mutuamente benéficos, y que para encontrarlos debemos aprender a escuchar, aprender a ponernos en los zapatos del otro para conocer sus necesidades , entender al otro antes de buscar ser entendidos, solo a través de la comunicación y la cooperación nos llevarán alcanzar éxitos y crecimiento como equipo.
Guadalupe Lara

Anónimo dijo...

Para lograr un equilibrio como personas libres de ataduras de las diferentes circunstancias que pudieran limitar nuestro crecimiento emocional y personal es necesario que seamos (1.) "proactivos", este hábito en lugar de limitarnos a los factores circunstanciales nos ayuda a elegir nuestra manera de reaccionar a ellos para así vencer los paradigmas que se han inculcado en nosotros debido a nuestra crianza y a al entorno social en el que crecimos y aún nos desenvolvemos.
El comenzar con (2.) "un fin en mente" da a nuestra vida un propósito, una razón de ser ya que logra que tengamos visión anticipada de las acciones que estamos emprendiendo en todo ámbito de nuestra vida. Esto añade algo significativo a nuestro vivir diario que complementado con (3.) "poner primero lo primero" nos permite liberarnos del aspecto un tanto tiránico del sentido de urgencia (ya sea obligaciones laborales o familiares) para enfocarnos en actividades que de verdad dan sentido a nuestras vidas.
RENE R.B.

Anónimo dijo...

Los hábitos 4,5 y 6 nos muestran como generar liderazgo en nuestras relaciones interpersonales. Através del conocimiento y comprensión de las necesidades de la otra persona o personas generando un ambiente de confianza y comunicación que muy probablemente nos lleve a la aceptación de propuestas y cooperación de la otra persona. En su mayoría estamos acostumbrados a escuchar que el éxito se trata de ganar en todos los aspectos de la vida sin antes pensar que el compartir la ganancia nos ofrecerá más recompensas a futuro.
Laura Rojo

Anónimo dijo...

El individuo es parte de un grupo social (esa es la forma en la que se constituye) sus relaciones con otros individuos están marcadas por sus intereses individuales, sin embargo para funcionar en el grupo primero se debe comprender a los otros para luego ser comprendido, la sinergía que esto genere debe producir un ganar ganar.
Cuando se cuenta con el reconocimiento del grupo se considera victoria publica
Jose Maria Gonzalez Gonzalez

Anónimo dijo...

De los hábitos 4 al 6 podemos reflexionar que para lograr cumplir las metas personales y de la organización es importante desarrollar actitudes como **yo puedo ganar y tú también** Y que la clave para comunicarse y tener poder e influencia sobre los demás es escuchar primero y luego hablar, ya que la necesidad más profunda del ser humano es ser comprendido. Así mismo para lograr mejores resultado debe existir la sinergia la cual se logra cuando dos personas o más trabajan conjuntamente para crear una mejor solución de lo que ambos pudieran lograr por cuenta propia. Es un proceso cuyo fundamento es aprender a aceptar las diferencias y las fortalezas de cada individuo para la obtención de mejores resultados en conjunto.

José Kiekergard Hernández Zavala
Operaciones Grupo MIMPO.
12 de abril de 2018, 18:22