martes, 7 de octubre de 2014

Primer comentario Taller OXXO

Bienvenidos a este taller

Su participación y comentarios son muy importantes, la idea es hacer un grupo que intercambie sus experiencias en cuanto a sus vivencias a través de estos primeros 3 hábitos: Proactividad, Comenzar con un fin en mente y Primero lo primero...

No se trata de resumir el libro sino de expresar como viven o no, estos primeros hábitos.

Mucho éxito y nuevamente sean tod@s bienvenid@s

Chary y Enrique

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buena noche mi nombre es Ernesto Flores Ruaro y mis comentarios acerca los 3 primeros hábitos son:
1. Proactivo. Con respecto a es habito yo me identifico plenamente ya que soy una persona con valores y ética muy solidos, asumo mi responsabilidad como asesor de tienda y en consecuencia no le temo a la toma de decisiones y sus probables consecuencias, siempre trato de ser una persona positiva y conservo un buen estado de animo ya que esto también influye en directamente en mi equipo de trabajo para el logro de los buenos resultados que esperan de nosotros.
2.Comenzar con el fin en Mente. Este hábito para mi es muy importante ya que antes de comenzar un trabajo o emprender una actividad es muy importante saber que queremos conseguir, cual es nuestra meta, como nos queremos ver en el futuro, como yo les digo continuamente a mis colaboradores, cuando no hay una meta no hay compromiso, ya que se trabaja por trabajar, no hay ninguna motivación, sentido de logro en pocas palabras se trabaja por trabajar.
3. Poner primero lo primero. Para mi este hábito es mi tendón de Aquiles ya que siempre antepongo a los demás o a las demás cosas antes que a mi y aunque siempre digo que si yo estoy bien por añadidura los demás estará bien, aun así sigo haciendo lo mismo y es en este tema donde esta una de mis áreas de oportunidad mas grandes ya que durante mi vida, lo laboral lo he privilegiado a mi vida personal y emocional.
Estos son mis comentarios con respecto a los 3 primeros hábitos.
Saludos

Anónimo dijo...

Buna noche, soy Herlinda González Boizo, envío mis comentarios:

1. Proactivo. En mi día a día este paso se vuelve un continuo, ya que debo de estar tomando decisiones a menudo, cada decisión que tomo está basada valores que están de acuerdo con los de la empresa pues creo que debemos compartirlos para que nuestros objetivos estén alineados. Por otro lado, en ocasiones la decisión no ha sido la correcta, sin embargo, corrijo lo mejor posible y aprendo de la situación.

2. Comenzar con un fin en mente. En el puesto tenemos metas para todos los indicadores con los que trabajamos. Dichas metas se convierten el propósito de mi equipo de trabajo, a partir de ahí todas las actividades que se realizarán estarán encaminadas a cumplirlos.

3. Poner primero lo primero. Lo que puede entender en este paso, en mi caso sería obtener ciertos resultados en los indicadores de la zona, trabajo con mi equipo y dedico mucho tiempo al logro de dichos objetivos y estas actividades están por encima de otras que pudieran restarles calidad.

Anónimo dijo...

Buena noche mi nombre es Javier Hernández Angulo mis comentarios sobre los tres primeros hábitos son:

Proactivo: me siento identificado con este habito ya que considero que tengo principios muy arraigados lo que me hace tener carácter para poder dirigir a un equipo de trabajo, y realizo los cambios de adentro hacia afuera para ser congruente con lo que pienso y hago y de esta manera ser confiable y que mi equipo tenga confianza en mi

2. comenzar con el fin en mente este lo llevo a la practica estableciendo objetivos en cada una de mis actividades establecer que es lo que se pretende obtener con cada una de ellas y asi dibujar mapas mentales de los pasos que se tienen que realizar para alcanzar cada objetivo establecido y como se medirán los avances
3. primero lo primero es establecer prioridades a cada una de las actividades que realizo y así no realizar esfuerzos infructuosos que representen una perdida de tiempo y desgastes innecesarios

Unknown dijo...

Buenas noches! H Alejandro Peralta Lara...comento:

PROACTIVO...En la vida diaria, este hábito representa para mi: hacer, actuar, mantenerme en movimiento constante y permear ese efecto con todas las personas con las que interactuo; considero que efectivamente puedes tomar decisiones en función de tu puesto de trabajo, pero la mayor parte de ellas se toman para darle curso a una actividad en un instante, y eso desencadena siempre resultados medibles positiva o negativamente, al final ser proactivo implica aceptar esa medición sea cual fuere el resultado.

COMENZAR CON EL FIN EN MENTE...Digo: "Constancia, disciplina y compromiso", no cejar en el intento da el poder interno necesario para conseguir el objetivo, así sea recorrer una distancia o cumplir con un indicador.
El día siempre tendrá 24 horas, ni una más ni una menos, para mi este hábito me ayuda a recordar porque hago lo que hago, aunque eso también implica lidiar con temas fuera de agenda e inversiones de tiempo extras que en el papel no representan mucho y que impactan, pero no puedo colgarme de ellas para excusarme del número que busco con la gente que conforma mis equipos de tienda. (También en el plano personal me ha ayudado a llevar al límite mis capacidades físicas en el deporte)

PRIMERO LO PRIMERO... "Calidad o cantidad"...he aprendido con el paso de los meses en la ejecución de mis tareas que debo tener tiempos de "rescate" como los he llamado, mi teoría es otorgarle buen tiempo a las actividades que no pueden (ni deben) perder importancia, y es ahí donde he detectado mayor oportunidad, debo concretar este hábito al 100% pues el cambio constante en este negocio nos lleva a reestructurar la forma de priorizar para alcanzar los objetivos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Que tal buenas noches, mi nombre es Javier Salinas Benítez, y los comentarios que tengo respecto a estos primeros tres principios son:

-Proactivo: En este trabajo como en mi vida personal siempre trabajo en mantener los valores que traigo arraigados desde casa y los aplico en mi trabajo como con mi equipo de trabajo, ya que si uno quiere que nos sigan como líder siempre debemos tener ante todos los valores bien firmes, para que seamos congruentes con los actos y como lo aplicamos. Y cuando estamos alineados a los valores se pueden asumir riesgos, pero consientes de los resultados.

-Comenzar con el fin en mente: Siempre he creído que si uno no tiene un objetivo en esta vida no tiene sentido vivirla, porque?, Porque es lo que nos reta el día a día a levantarnos. Y como con mi equipo de trabajo siempre lo planteamos, a donde queremos llegar, como le vamos a hacer para llegar al objetivo y que necesitamos para lograrlo, lo fundamental pienso es saber que camino queremos recorrer ante todo para lograr el objetivo.

-Poner primero lo primero: Creo que este paso es la parte complicada, porque como bien se dice sé a donde quiero llegar como saber que es lo principal para llegar es muy complicado, y es en donde los objetivos en varios casos se me han perdido, ya que tengo que trabajar en ver que es lo principal, para llegar.

Bueno, estos son los comentarios que tengo de estos primeros tres hábitos, reciban un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enrique Derbez Castro

Proactivo soy una persona con valores bien definidos y principios solidos que me permiten actuar de manera responsable y trasmitirlos a mi equipo de trabajo y asi asumir la responsabilidad que se adquiere al liderear un grupo.

comenzar con el fin en mente es algo a lo que me apego mucho por que pienso que hay que tener muy bien definido el objetivo que se pretende alcanzar cada vez que se inicia una actividad, tener muy claro que se va a obtener al finalizar la jornada y cuales son los pasos que se deben seguir para cumplir con los objetivos trazados

Poner primero lo primero cada día trato de establecer prioridades y trato de atacar lo mas importante para no desviar esfuerzos en actividades poco productivas

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi nombre es Juan Manuel Mora Guerra y mis comentarios son los siguientes:

Proactivo. Lo que me llamo la atención fue que somos libres de usar el espacio entre el estimulo y la respuesta para hacer las elecciones que mejor reflejen nuestros valores, y ademas tenemos la responsabilidad y la iniciativa de que las cosas sucedan sin ser extremadamente insistentes, molestos o agresivos.

Comenzar con un fin en mente:
Lo que me gusta de este habito es que debemos comenzar el día con un fin en mente, y así podremos saber hacia donde vamos y don estamos para si dar los pasos adecuados hacia la dirección correcta.

Establezca primero lo primero:
Comenta que debemos empezar por lo primero como una disciplina puesta en practica, y tiene razón muchas veces pierdo el enfoque de mis prioridades y me enfoco en otros temas que no tienen tanta prioridad y pierdo de vista mi objetivo.

Anónimo dijo...

Buenas noches!
Mi nombre es Octavio Vilchis Tapia
Como vivo 3 hábitos:

1.- Ser Proactivo: Asumo mis responsabilidades ,procuro Vivir en función de los valores y no de los sentimientos algo complicado ya que cuando la emoción aumenta la inteligencia disminuye.

2.- Comenzar con el Fin en mente:
Cuando me propongo una meta el primer paso es: estar plenamente convencido de QUE ES LO QUE QUIERO Y PUEDO LOGRARLO! definiendo acciones y plazos para lograrlos

3.- Poner primero lo Primero:
Procuro realizar una planificación del tiempo, enlistando las actividades pendientes o por realizar ordenándolas por nivel de urgencia e importancia

Anónimo dijo...

Buenas Noches, mi nombre es Emmanuel Garcia Sanchez, mis comentarios son los siguientes:

1. Proactivo, me considero una persona con valores bien cimentados en el seno familiar, así como alineados a los de la empresa, lo que me da la capacidad de tomar decisiones dentro de mi puesto de responsabilidad, poniendo el mejor empeño para que las cosas se realicen.

2. Comenzar con un fin en mente, dentro del puesto en que me desempeño contamos con objetivos o indicadores a los cuales queremos llegar a través de nuestras acciones diarias, de suma importancia que estos sean alcanzables y medibles.

3. Poner primero lo primero, el saber priorizar nuestras actividades, organizarlas por grado de importancia y asegurar que se realicen en ese sentido.

Sirenita Sibarita dijo...

hola herlinda, encontré tu monedero ayer. a que número te llamo para devolverlo??