viernes, 17 de octubre de 2014

Segundo comentario Taller OXXO

Hola a todos

Este segundo comentario busca encontrar y conocer sus experiencias en cuanto a la construcción de relaciones que nos lleven de una victoria privada a una victoria pública, a la conformación de relaciones de largo plazo por medio de una comunicación activa y empática llevando a la sinergia.

Esperamos sus comentarios y vivencias.

Saludos

Chary y Enrique

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Buenas noches mi nombre es Javier Salinas Benitez y este es mi segundo comentario:

Ganar-Ganar: En lo personal pienso que este es un punto medular ya que es donde podemos tener verdaderas relaciones, y como se comenta no estamos dispuestos a perder, buscamos sobresalir, y la realidad es que no debemos pensar en ganar uno, si no que debemos ganar ambas partes, y es cuando realmente tenemos la victoria asegurada.

Primero buscar entender luego ser entendido: Continuando con la relación de ganar-ganar, creo que desarrollando este habito de entender a la otra parte, de comprender que es lo que necesita, cuales son sus requerimientos, podemos tener una relación efectiva, ya que no solo comprendemos lo que nosotros queremos si no lo que la otra parte necesita.

Sinérgizar: Es donde si ya comprendimos que buscamos que ganemos ambas partes, y entendemos ala otra parte, es donde podemos lograr el compromiso de ambos y que sabemos que los esfuerzos que hagamos en conjunto van a tener mas valor al objetivo planteado que si hacemos esfuerzos aislados.

En genral en lo personal trato de buscar que en una relación ambas partes ganemos, en lo que estoy trabajando es el de comprender a la otra parte para poder tener el compromiso de todo el equipo de trabajo. Y el primer paso a dar es tener mi victoria interna bien establecida, porque puedo ser vulnerable ante los demás, pero si estoy bien con la parte interna puedo obtener la victoria publica.

Buenas noches

SALUDOS

Anónimo dijo...

Buenas Noches, mi Nombre es Emmanuel García Sanchez mi segundo comentario:

1. Ganar-Ganar, se enfoca al beneficio mutuo dejando de lado los intereses personales buscando el alcanzar los colectivos, para que resulte enriquecedor para las partes involucradas.

2. Primero busca entender luego ser entendido, el ser empatico con nuestros pares, el saber escuchar los diferentes puntos de vista, una piedra medular en la búsqueda de la comunicación interpersonal efectiva.

3. Sinergizar, Nos orienta hacia la cooperación y la comunicación efectiva, donde se asuma el verdadero significado del ganar- ganar, en el que el resultado es mayor al individual, valorando las diferentes ideas, los conocimientos de los demás y el enfoque a aprender.