miércoles, 1 de diciembre de 2010

Primer comentario OXXO Victoria Privada


Las habilidades de dirección personal crean y fertilizan a la tierra del autoconocimiento, la autodirección y el autocontrol. Son el camino que comienza a pavimentarse para lograr pasar de la dependencia a la independencia.

Covey nos habla de paradigmas o modelos mentales, nos platica acerca de la proactividad y de tener un fin en mente más pensar en primero lo primero. ¿Cómo? Ese es nuestro reto de aprendizaje, desaprendizaje y nuevamente aprendizaje...

Bienvenidos a este taller

Un abrazo a todos

Enrique Cárdenas

28 comentarios:

Anónimo dijo...

J. EDGAR VELÁZQUEZ PEÑALOZA.

LO QUE PUEDO COMENTAR ACERCA DE ESTOS TRES PRIMEROS HÁBITOS DE LOS CUALES NOS HABLA COVEY EN SU LIBRO, Y LO QUE CONSIDERO QUE EN MI HA DEJADO ES QUE LOS SERES HUMANOS VIVIMOS BAJO UN PARADIGMA O PARADIGMAS QUE SON LA MANERA EN COMO VEMOS LAS COSAS, PERO QUE DICHOS PARADIGMAS PUEDEN NO SER SIEMPRE LOS CORRECTOS Y QUE PUEDEN CAMBIARSE, PERO PARA PODER CAMBBIARLOS NECESITAMOS SER PROACTIVOS, NO ESPERAR A QUE LOS DEMÁS CAMBIEN PARA PODER CAMBIAR. Y ALGO IMPORTANTE, QUE ESE CAMBIO SEA EN BASE A UN FIN QUE TENGAMOS EN MENTE A LO QUE NOSOTROS QUEREMOS SER COMO SERES HUMANOS, Y QUE UNA VEZ QUE ESTEMOS DISPUESTOS A CAMBIAR EN BASE A ESE FIN QUE TENEMOS EN MENTE, DEBEMOS SER MAS ORGANIZADOS EN NUESTRA VIDA DIARIA, SABER IDENTIFICAR LAS COSAS QUE SON MAS IMPORTANTES DE REALIZAR Y QUE SURTIRAR ALGÚN EFECTO EN NUESTRAS VIDAS.

Anónimo dijo...

Octavio Espinosa Martinez.

Creo que este libro ha sido de gran utilidad para hacer una pausa en mi vida, recapitular y comenzar aplicando los puntos basicos que nos dice el autor en su libro, para empezar romper paradigmas es basico en nuestro enfoque lo cual nos traera grandes beneficios incluso en la vida personal, autoanalisis y madurez creo que en lo personal son puntos que, junto con la apertura mental nos treara logros PERMANENTES, creo que como lo menciona el autor, lo dificil es comenzar y hacer constante las actividades, despues se hacen automaticamente, debemos comenzar ya!!

Anónimo dijo...

José Carlo Linton González
Considero que el primer paso es entender que cada persona somos de acuerdo a nuestra historia e influenciados en nuestros paradignas por la familias, ambiente y circunstancias, pero eso no es para siempre, ya que tenemos la valiosa libertad de decidir y tomar consciencia de que podemos cambiar para mejorar y establecer nuevos paradigmas basados en los principios que nos abren la posibilidad de plantearnos una nueva visión y metas, estableciendo prioridades y entendiendo que lo que nos mueve es lo más importante para conseguir los objetivos en cualquier ambito de nuestra vida. Seamos pues decididos y busquemos el cambio que nos haga obtener exito y felicidad desde nuestro interior.

Anónimo dijo...

Vicente Arturo Godinez Herrera:

la reflexion que tengo es no aferrarse a lo ya establecido, si no que hay que buscar nuevas alternativas basadas en principios de desarrollo y cambios de adentro hacia afuera, iniciando por nuestra personalidad y caracter, para asi poder influir en los demas de manera positiva y lograr objetivos y metas trazados en el ambito familiar y laboral, aplicando lo aprendido en los habitos que la gente altamente efectiva lleva a cabo, iniciando con ser proactivo, tomando la iniciativa de lo que emprendemos y dando prioridad a lo esencial.
teniendo un fin en la mente.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gama Moreno
Los primeros tres habitos nos hablan de que siempre tenemos en mente paradigmas aprendidos desde que nacemos y crecemos asi bien tambien observamos el mundo de acuerdo a todo este aprendizaje y necesitamos aperturarnos a lo que podemos cambiar y aprender en caso contrario eliminar y confirmar el paradigma anterior, ademas si intentamos cambiar con algun fin determinado podemos llegar a algun punto de lo contrario estaremos vagando sin sentido y debemos enfocarnos en lo que mas nos interese o lo que mas conviene siempre es decir hay que hacer lo que se tenga que hacer primero para llegar al fin deseado .

Anónimo dijo...

Gonzalo Ceron Bautista
El primer aspecto que más llamo mi atención es el hecho de ser proactivo en vez de ractivo ante cada situación que enfrente dia a día,mejorado con actitud y disposición, el segundo aspecto que marca la diferencia entre hacer las cosas bien o correctas, llamando mi atencion el parrafo "ningun exito administrativo puede compensar el fracaso del liderazgo. pero el liderazgo es dificil porque a menudo caemos en paradigmas de administración, ligando esta parrafo a algunos aspectos laborales y el tercer aspecto la forma como priorizamos en oxxo lo importante de lo urgente, esto biene a reforzar la practica que estamos llevando acabo en la empresa.

Anónimo dijo...

Luis Manuel Zaldivar Bautista

Con toda la globalización y los cambios drásticos que pasan en nuestra sociedad, familia, amigos, trabajo y vidas es importante y necesario darnos cuenta que tenemos que reinventarnos para estar preparado para el continuo desarrollo y no quedarnos a tras. Para iniciar el proceso hay que entender a las personas, sin justificarlas y en lo subsecuente hay que “escuchar”, propiciando el desarrollo con uno mismo, sin escudarnos en ningún determinismo, usando la autoconciencia para identificar nuestras fortalezas y áreas de oportunidad para establecer una misión y visión personal. Para comenzar la transformación es necesario la modificación de ideas y estoy dispuesto entregarme el cambio.

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO VILCHIS TAPIA.

HABITO 1: SER PROACTIVO
Nos habla principalmente que todas las personas somos responsables de nuestras elecciones con libertad para elegir, por lo mismo somos responsables de nuesto comportamiento y de las elecciones que tomamos en nuestra vida. Es importante hacer elecciones conscientes para la toma de decisiones.
Las personas proactivas tienen 3 caracteristicas:
- Responden de acuerdo a valores
- Aceptan responsabilidades
- Se concentran en el circulo de influencia

HABITO 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE
La creación mental precede a la creación fisica, es decir, para hacer cualquier cosa es necesario primero tenerlo en mente para poder ejecutarlo. Es importante crear y aplicar los enunciados de mision personal y organizacional como constituciones para la vida cotidiana. La gente mas efectiva da forma a su propio futuro, en vez de dejar que otras personas u circunstancias determinen su destino, mentalmente planean y luego fisicamente crean sus resultados positivos. Para comenzar con el fin en mente se tienen dos creaciones, la 1er creacion es el pensamiento y el plan para los resultados deseados y la 2da creación es la produccion fisica de los resultados deseados

HABITO 3:PONER PRIMERO LO PRIMERO
Debemos enfocarnos a lo verdaderamente importante y decir "NO" a lo no importante. Es indispensable llevar a la practica la matriz de la administracion del tiempo. C1. Importante/Urgente C2. Importante/No urgente C3. No importante/Urgente C4. No urgente/No importante
El mejor uso de nuestro tiempo se enfocaria en los cuadrantes 1 y 2.
Nos habla tambien del proceso de los 6 pasos que nos ayudaran a actuar basado en la importancia de poner primero lo primero.
1. Conectar con la Mision
2. Revisar los Roles
3. Identificar las Metas
4. Organizar semanalmente
5. Ejercitar Integridad
6. Evaluar

Anónimo dijo...

GRAN PARTE DE MI VIDA CRECI CON LA CONVICCION DE QUE MI EDUCACION ERA UNICA, TAL VES LO ERA, HOY ME DOY CUENTA DE QUE HAY OTRO PUNTO DE VISTA MEJOR, BASADO EN EL BUEN SENTIDO COMUN Y EN LA REALIDAD, ES SOLO CUESTION DE DECIDIRCE A CAMBIAR.
PRIMER HABITO: POR COMODIDA SIEMPRE ESPERE A QUE TODO LO QUE BUSCABA O QUERIA SE DIERA POR SI SOLO, HOY QUE TENGO OTRO PANORAMA, SI DESEO SUPERACION ME QUEDA CLARO QUE TENGO QUE PROVOCAR QUE LAS COSAS SE DEN, BASADO EN PRINCIPIOS REALES, TOMAR LA INICIATIVA COMPROMETERSE.
SEGUNDO HABITO: CON UN FIN EN MENTE, ESTO SIGNIFICA QUE PRIMERO DEBEMOS DE MENTALIZAR LO QUE QUEREMOS,TENER UN PARADIGMA COMO REFERENCIA PARA TENER UN DESTINO CLARO, ESTO NOS LLEVARA A DESTACAR SER RECONOCIDOS LIDERES Y APRENDER A MEJORES TOMAS DE DECICIONES.
TERCER HABITO: ESTE NOS HABLA DE LO PODEROSA QUE PUEDE SER LA VOLUNTAD HUMANA ADEMAS QUE ESTA SE MIDE A BASE DE INTEGRIDAD PERSONAL, EL FUTURO PROPIO Y LA REALIZACION, ES DECIR QUE NO PUEDE TENER UNO PRINCIPIOS SIN UNA VISION, TAMBIEN DE SABER EJECUTAR LAS COSAS SEGUN SU IMPORTANCIA, Y DE SABER ADMINISTRAR TIEMPO.

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR CORRESPONDE A CESAR REFUGIO ZEPEDA RUIZ

Anónimo dijo...

Alfonso Diaz la lectura de estos primeros habitos me ha dejado claro que todo depende de nosotros para poder lograr los resultados que queramos, el fijarnos siempre una meta y no quitar la mirada de ella. el autocontrol que debemos de tener sobre nuestra persona, el ver primero nuestras areas de oprtunidad antes que la de los demas. Tambien el ser punta de lanza para hacer que las cosas sucedan sin esperar a que alguien nos exija los resultados. El que no se hala logrado anbtes no quiere decir que nopueda hacerse, unicamente hay que proponerselo y quitarse paradigmas.

Anónimo dijo...

Miriam Mayo García

Los tres primeros habitos son fundamentales para adquirir un compromiso y estar convencido de un cambio en la vida laboral y familiar y con todos aquellos con quienes interactuamos.
Ser responsables de crear nuestra propia vida,conducta con desiciones bien direccionadas, atrevernos a tomar la iniciativa y hacer que las cosas sucedan, es resolver cualquier problema que se presente en cualquier ambito.
para que esto se pueda dar debemos tener un fin en mente, es importante tener una claro entendimiento de lo que queremos, hacia donde vamos y del futuro que queremos,el reflexionar en nuestra vida nos dara un gran beneficio y valor como sere humanos.

Anónimo dijo...

JOse Manuel Garcia Bustos.
Es que dependiendo de nuestra autoestima podemos avanzar, por que tu actitud determina tu altitud.
con un fin en mente como marco de referencia que se basa en el liderazgo personal.

Anónimo dijo...

Ezequiel Avila Leal

Lo primero es quitemos de nuestra vida los paradicmas, para poder tener libertad de ver lo que hay a nuestro alrededor(familia, trabajo y amigos), y convertirnos en gente proactiva y generadora de ideas teniendo un objetivo claro y entender que es lo que necesitamos, algo fundamental es que el tiempo es muy valioso y para volverlo efectivo debemos poner primero lo primero y lograremos cumplir el proposito de ser gente ALTAMENTE efectiva

Luis GC dijo...

Luis Gómez C.

Indispensable acotar el circulo de influencia para poder definir nuestra misión de vida, la cual nos generará las actividades por las cuales llegar a cumplir la misión y, apoyándonos en la clasificación, en función de su urgencia e importancia, tomar las mejores decisiones. Suena simple, hay que ponerlo en práctica.

Ricardo Caudillo Rangel dijo...

Ricardo Caudillo Rangel
7 hábitos de la gente altamente efectiva:
La vida está llena de leyes y reglas establecidas de las cuales la mayoría ha sido heredada y aprendida, como seres humanos nuestra evolución se ha generado a raíz de la exploración y de la los cuestionamientos sobre lo establecido.
Este libro nos hace conscientes del impacto que tiene la educación en nuestras vidas, de los paradigmas internos los cuales nos hacen actuar de cierta manera, de los prejuicios que generamos por aquellas situaciones debido a un punto de vista personal y egoísta.
Ahora he reafirmado que el éxito no es una casualidad, es una causalidad, hay que buscarlo incansablemente con la visión y conciencia de que éste nos pertenece, que el éxito debe de estar complementado con la familia, relaciones personales y trabajo, y la manera en que debemos hacerlo es cambiando nuestras reglas, explorando nuestros miedos para conocerlos y vencerlos, este cambio de paradigmas debe estar basados en los principio y valores fundamentales del ser humano, teniendo un objetivo definido y visualizado, trabajando de forma ordenada actuando e interactuando, aprendiendo a priorizar y organizar nuestros recursos para hacer uso eficaz de ellos.
Me queda claro que lo único constante es el cambio y debemos estar preparados para ser felices.

Anónimo dijo...

José Arturo Rosete Moreno

Hábitos fundamentales para estructurar y formalizar la vida, sensabilizar nuestro entorno, crear, realizar y transformar nuestros sueños e imaginación.
La responsabilidad y compromiso permiten influenciar en las personas de manera positiva y lograr que hagan lo que uno quiere. Buscar el equilibro físico, mental, espritual, familiar, laboral facilitará relizar nuestros deseos de forma natural y por ende el éxito.
Tiempo con calidad, organización, control, selección de prioridades nos convierten en gente altamente efectiva.

Anónimo dijo...

José Luis Torres guerrero

Es importante que pueda cambiar mis paradigmas y no esperar que otros cambien los suyos, el cambio de iniciar por mi mismo, con conocimiento, las habilidades y actitud positiva.
Aprendiendo a ser mas proactivo, haciéndome responsable de mi propia vida, basado en mis valores para no ser una persona reactiva solamente, no permitiendo que otras personas tomen el control de mis emociones, desarrollando un liderazgo, definiendo perfectamente los objetivos que deseo obtener, tomando el camino correcto para lograrlo, sin hacer trabajo infructuoso, siempre basado en mis valores, también aprendiendo a atender los asuntos desde el punto de vista de prevención, relaciones, planificación y recreación..

Anónimo dijo...

José Luis Torres guerrero

Es importante que pueda cambiar mis paradigmas y no esperar que otros cambien los suyos, el cambio de iniciar por mi mismo, con conocimiento, las habilidades y actitud positiva.
Aprendiendo a ser mas proactivo, haciéndome responsable de mi propia vida, basado en mis valores para no ser una persona reactiva solamente, no permitiendo que otras personas tomen el control de mis emociones, desarrollando un liderazgo, definiendo perfectamente los objetivos que deseo obtener, tomando el camino correcto para lograrlo, sin hacer trabajo infructuoso, siempre basado en mis valores, también aprendiendo a atender los asuntos desde el punto de vista de prevención, relaciones, planificación y recreación..

Anónimo dijo...

José Luis Torres guerrero

Es importante que pueda cambiar mis paradigmas y no esperar que otros cambien los suyos, el cambio de iniciar por mi mismo, con conocimiento, las habilidades y actitud positiva.
Aprendiendo a ser mas proactivo, haciéndome responsable de mi propia vida, basado en mis valores para no ser una persona reactiva solamente, no permitiendo que otras personas tomen el control de mis emociones, desarrollando un liderazgo, definiendo perfectamente los objetivos que deseo obtener, tomando el camino correcto para lograrlo, sin hacer trabajo infructuoso, siempre basado en mis valores, también aprendiendo a atender los asuntos desde el punto de vista de prevención, relaciones, planificación y recreación..

Anónimo dijo...

José Luis Torres guerrero

Es importante que pueda cambiar mis paradigmas y no esperar que otros cambien los suyos, el cambio de iniciar por mi mismo, con conocimiento, las habilidades y actitud positiva.
Aprendiendo a ser mas proactivo, haciéndome responsable de mi propia vida, basado en mis valores para no ser una persona reactiva solamente, no permitiendo que otras personas tomen el control de mis emociones, desarrollando un liderazgo, definiendo perfectamente los objetivos que deseo obtener, tomando el camino correcto para lograrlo, sin hacer trabajo infructuoso, siempre basado en mis valores, también aprendiendo a atender los asuntos desde el punto de vista de prevención, relaciones, planificación y recreación..

Anónimo dijo...

RODOLFO MALDONADO ROSAS.
REGULARMENTE NOS DEJAMOS INFLUENCIAR POR LA OPINION DE LOS DEMÁS, SIN CONSIDERAR QUE LO REALMENTE IMPORTANTE ES CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS Y CON ELLO GANAREMOS MUCHO MÁS SEGURIDAD Y CONFIANZA, FACILITANDO EL SER UN BUEN LIDER, NO SOLO UN JEFE, YA QUE SABREMOS QUE NO TENEMOS NADA QUE NOS IMPIDA U OBLIGUE A NO SER FELICES CON NUESTROS LIMITES Y CAPACIDADES. OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE PARA LOGRAR NUESTRAS METAS CUALQUIERA QUE SEA, PRIMERO HAY QUE PENSARLAS, SITUARNOS EN ELLAS Y NO CESAR EN LOGRARLAS, LA SECUENCIA PARA TENER ESTOS LOGROS ES PRIORIZAR, SABER QUE DENTRO DE TODAS ESTAS METAS Y SUEÑOS HAY ALGUNOS QUE SON MÁS IMPORTANTES Y REQUIEREN DE NUESTRA PRIMERA ATENCION, PARA CORRER HAY QUE SABER PRIMERO COMO CAMINAR.

Anónimo dijo...

Javier Xolalpa Hernández
En lo personal considero que este libro me ha hecho darme cuenta de nuestros principios y valores así como dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a mi vida, descubrirme a mí mismo , llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite que nuestra vida tenga razón de ser que es de lo que nos habla el hábito 2.
El liderazgo es una cualidad que debemos de buscar día con día, ya que debemos de ponernos una meta y no desistir hasta lograrla, esto nos va haciendo madurar con el tiempo y de acuerdo a las situaciones que vivimos con la familia y en lo laboral. Nos ayuda a poder administrar nuestro tiempo y nuestros pensamientos haciendo que nuestros compromisos y responsabilidades tengan un mayor peso y la gente pueda percibir que tenemos un gran sentido de compromiso.
Básicamente me hace pensar que son los pasos para lograr una mejor efectividad personal. Así como mejorar a uno mismo desarrollando los hábitos que nos harán mejor persona.

Anónimo dijo...

Rufino Martínez Becerril.

A través de la lectura de "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", Stephen R. Covey, plantea en los 3 primeros hábitos los paradigmas a los que se enfrentan los seres humanos e insiste en que las cosas dependen "del cristal con que se miran" y que el cambio siempre debe de iniciarse desde adentro.

A mi parecer, los seres humanos tenemos la capacidad de poder hacer que las cosas sucedan, así como de generar cambios pertinentes de acuerdo a las circunstancias que se presenten con base en la disposición de abrir nuestra puerta desde adentro.

Proactividad, compromiso y responsabilidad, son algunos de los pasos que el autor nos señala que debemos perseguir para alcanzar el éxito al forjarse una finalidad, esto a través de iniciativa y sobre todo, con la plena certeza de que el objetivo perseguido va a ser alcanzado, pues para lograrlo es necesario creer que ya es una realidad, ya que una de las principales riquezas que poseemos es la libertad interior de elegir.

Considero, que la importancia de vivir con profundidad los principios implícitos en cada hábito, es lo que nos puede llevar a cambiar los paradigmas con los que hemos vivido hasta hoy

Anónimo dijo...

Carlos Eduardo Huitrón Garduño.

La lectura de este libro ha sido muy gratificante, ya que me ha permitido hacer una pausa en el ritmo de mi vida y darme cuenta de lo fácil que resulta dejarte llevar por lo establecido, por la influencia de la gente y por toda la información y sucesos que están a mi alrededor. Formando de este modo una serie de paradigmas, correctos o equivocados, que van moviendo mi vida, que determinan mi actuar. Afortunadamente estamos dotados de conciencia y libertad de elección para aprovechar esta pausa como oportunidad de replanteamiento personal.

Anónimo dijo...

CESAR REFUGIO ZEPEDA RUIZ


EL CUARTO HÁBITO: PENSAR EN GANAR / GANAR, TENEMOS TAMBIÉN LOS SIES PARADIGMAS DE INTERACCIÓN HUMANA QUE SON GANAR/ GANAR; GANO/ PIERDES; PIERDO/ GANAS; PIERDO/ PIERDO/GANO; GANAR /GANAR O NO HAY TRATO.

GANAR / GANAR SIGNIFICA QUE LOS ACUERDOS O SOLUCIONES SON MUTUAMENTE BENÉFICAS, MUTUAMENTE SATISFACTORIAS, PARA AMBAS PARTES.


EL QUINTO HÁBITO: PROCURAR PRIMERO COMPRENDER, Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO ESTO SIGNIFICA QUE HAY DE COMPRENDERSE UNO MISMOS VER CUALES SON LAS FALLAS QUE UNO TIENE LUEGO QUE VER CUALES SON ESAS FALLAS CORREGIRLOS PARA PODER ENTENDER Y COMPRENDER A LAS DEMÁS PERSONAS.

EL SEXTO HÁBITO: ES LA SINERGÍA, ES LA ESENCIA DEL LIDERAZGO TRANSFORMADOS. ES LA ESENCIA DE LA PATERNIDAD TRANSFORMADA. CATALIZA, UNIFICA Y LIBERA LA MÁS GRANDES ENERGÍAS DEL INTERIOR DE LA PERSONA. TAMBIÉN NO HABLA DE LA SINERGÍA EN EL ÁREA QUE ES, COMO SI UN GRUPO ESTUVIERA DE ACUERDO COLECTIVAMENTE EN SUBORDINAR VIEJOS GUIONES Y REDACTAR UNO NUEVO. LA SINERGÍA EN LA EMPRESA AQUÍ EN ESTE PUNTO DE LA SINERGÍA DE LA EMPRESA ES LA MISIÓN QUE LA EMPRESA VA A TENER Y SE REALIZA UN BORRADOR.

LA SINERGÍA ES IMPORTANTE YA QUE EN UN PRINCIPIO CORRECTO ES LA REALIZACIÓN SUPREMA DE TODOS LOS HÁBITOS ANTERIORES. ES LA EFECTIVIDAD EN UNA REALIDAD INTERDEPENDIENTE: ES FORMACIÓN DEL EQUIPO, ES TRABAJO DE EQUIPO, DESARROLLO DE LA UNIDAD Y LA CREATIVIDAD CON OTROS SERES HUMANOS.

EL SÉPTIMO HÁBITO: CONSISTE EN PRESERVAR Y REALIZAR EL MAYOR BIEN QUE USTED POSEE: USTED MISMO SIGNIFICA RENOVAR LAS CUATROS DIMENSIONES DE SU NATURALEZA, LA FÍSICA, LA ESPIRITUALIDAD, LA MENTAL Y DE SOCIAL / EMOCIONAL.
LO QUE PIENSO DE ESTA LECTURA ES QUE ES MUY MOTIVANTE DARSE CUENTA QUE TENEMOS LA MENERA DE SER MAS UTILES Y MEJORES CADA VES, APRENDER DE ESTA MANERA SIGNIFICA QUE PODEMOS TENER CAMBIOS MUY SIGNIFICATIVOS.

Anónimo dijo...

Gonzalo Ceron Bautista

Continuando con la lectura de los 7 Hábitos, el principio de gana ganar es definitivamente la mejor opción en la construcción de relaciones a largo plazo, a través de la comprensión y la búsqueda de beneficios mutuos, sobre los otros principios de gano/pierde, Pierdo/ganas, Pierdo/pierdes, Gano, Ganar/ganar o no hay trato.
El quinto hábito asegurarse de primero comprender y después ser comprendido habla de una habilidad poco desarrollada por mi persona la escucha empática que permite que el interlocutor se abra logrando en una base de confianza obtener el resultado deseado en un menor tiempo, lo que en la resolución o detección de problemas permite creer firmemente en el diagnostico adecuado antes de la prescripción de la solución al problema.
El Sexto Habito sinergia que es la aplicación de los hábitos 4 y 5 y a grandes rasgos es la representación de la suma de todo más que la suma de sus parte, generando una fuerza mayor de poder estimulado y gratificante y mejor aun cuando se tiene un fin o meta capacidad de producción
El séptimo habito afilando la sierra está basado sobre las cuatro dimensiones de la renovación, lo que permite en mi caso o de cualquier individuo la posibilidad de renovación en el momento que determine ya que este proceso es totalmente voluntario y debe nacer de adentro hacia afuera para poder lograr estas cuatro dimensiones de la naturaleza, partiendo de lo físico, lo espiritual, lo mental y lo social emocional.

Anónimo dijo...

Gonzalo Ceron

Mi reflexión final del curso, es que me pareció muy enriquecedor, practico y despertó el compañerismo y trabajo en equipo, desarrollamos el habito de escuchar, y como decimos en OXXO le pusimos un proceso a nuestra vida con los 7 hábitos, clarificamos nuestros objetivos, soñamos y visualizamos un mejor futuro, despertamos el motor interno que nos impulsa a conseguir más y mejores cosa, con aprendizajes muy valiosos como tener la humildad de dejarme ayudar por el bienestar del equipo o trasmitir o dar ayuda cuando este en posibilidades o tenga el conocimiento de brindarlas, aprendimos a través de un excelente guía (Enrique), la fortaleza del equipo de construcción, expansión y dirección de OXXO zona centro.