Hola a todos
He comenzado ya muchos comentarios diciendo "no sé por dónde empezar"..., mi mente y mi corazón viajan más allá de la velocidad de la luz y me revuelvo en mis pensamientos y en mis sentimientos y es un torbellino de emociones que no puedo ni quiero controlar.
Lo que primero me viene a mi mente es el encierro por COVID 19, hospital de Médica Sur allá por la salida a la carretera a Cuernavaca en la Ciudad de México escribí en este blog en el mes de octubre:
Todavía no he descifrado del todo lo que escribí o ¿Simplemente sentí? Una persona ¿Cuándo es?
Creo que el Ser no puede y no debe ser expresado en función de uno mismo sino en función de los demás, como esos Médicos y todo el personal de enfermería, nutrición, afanadores, etc. de un hospital donde se dedican a salvar vidas a costa de su propia salud, eso pienso es ¡Ser!
Sigo sintiendo algo muy especial dentro de mí que no se expresar pero, entiendo ello no me dejará ser nunca más el mismo que fui. El darme cuenta de mi "finitud" tan crudamente, tan de frente, si así pudiera llamarle; tomar conciencia de lo frágil que somos - la vida misma -; pero a la vez de lo fuerte también - la vocación de servir a los demás a costa de la propia vida -; me llevó a un estado de vivir, completamente diferente al que tuve.
Tengo tantas cosas por hacer y ya comencé. Tengo tantas cosas que vivir y las vivo. Tengo tantas cosas por compartir, y comparto. Tengo más muchas más cosas que sentir, y siento.
Puedo resumir todo ello en tal vez, una frase: "Gracias a la vida, a ustedes y a todo lo que me rodea por este asombroso sentimiento de gratitud pero también gracias a esa energía inexplicable que nunca me dejó solo".
Otra oportunidad, un Ser distinto...
Gracias y, los quiero dónde quiera que estén
Un ser distinto al servicio de los demás.
El amor es un sentimiento que nos hace querer seguir viviendo.
_______________________
Por otra parte y en sintonía con este mismo pensamiento, la sensación de nunca estar solo, mi familia siempre presente lo mismo que mis amigos. Se ve que la verdadera amistad se siente cuando uno esta enfermo o en el hospital...
La amistad nace, no escogemos a los amigos es espontánea y nutrida por aquellos pequeños grandes detalles que hacen que nuestra memoria escoja y recuerde esos momentos con tal claridad que nos hace revivir y sentir que la vida vale la pena y que siempre tenemos y tendremos una mano para ayudar a levantarnos.
La amistad muchas veces es más fuerte que la sangre. Sin embargo decidimos quién es familia... de verdad.
_______________________
La lucha diaria por el existir y ser mejores cada día, el esfuerzo y la perseverancia combinados para hacer de nosotros un motor siempre en marcha y la certeza no sólo la intención de que llegaremos a nuestra visión de vida y a las metas que nos fijemos.
El ser es una constante visión de lograr lo que soñamos.
________________________
Pensar en el futuro que queremos nos deja en el hoy la fuerza de subsistir pero también la conciencia de existir porque tenemos algo importante que realizar en los instantes, días y años por venir.
Pensar y soñar en el futuro es la energía del ser y del nunca desistir
________________________
Soy un privilegiado y un bendecido por esa energía vital - universal que a pesar de las fallas y errores que he tenido me ha dado a mi mujer, a mis hijos, a mi ahijada y sus padres, a mi familia política que realmente no lo es ni la considero política, a mis hermanos - amigos y primos quienes saben quienes son -, y a todos ustedes quienes caben en mi corazón. Ese otorgamiento de tanto cariño de alguna manera viene unido a esa responsabilidad de seguir compartiendo, dando, agradeciendo, admirando y sirviendo a nuestro mundo para hacerlo para todos nosotros cada día definitivamente mejor!!
Felicidades por una Navidad y este fin del 2020 que nos trajo tanta toma de conciencia de lo importante y no de lo superfluo, de lo bello y no de lo desagradable, de nuestro tiempo y no de nuestras carencias, de la importancia del cariño y la cercanía física y no de la distancia, de... tantas, tantas cosas no materiales y si emocionales, espirituales y de sabernos hechos para vivir en comunidad y siempre agradecidos por un día más...
Los quiero y gracias, simplemente muchas gracias.
Enrique