jueves, 19 de noviembre de 2020

Último comentario MIA Liderazgo

 Hola a todos

Ha sido un viaje que he disfrutado muchísimo. Con todas las dudas e inquietudes de que una materia como estas fuera llevada totalmente de manera virtual, fue un verdadero reto. Espero la hayan disfrutado tanto como yo.

Siempre al término de un recorrido, de un viaje, de una etapa de la vida hay un dejo de tristeza. El no saber si volveremos a vernos o cruzar en nuestros caminos siempre me hace reflexionar sobre la importancia de disfrutar el o los momentos: "El viaje o el camino".

Espero les haya sido provechoso y que algo de lo que yo facilité les sea útil tanto para ustedes como para quienes se crucen en sus vidas; sean, parejas, padres, hijos, amigos, hermanos, colaboradores, jefes, etc.

Nuestro mundo lo que más necesita en estos días es amor, solidaridad, comprensión, empatía en fin todo lo que vimos en esta materia y algo más...

Ese algo más será el toque que ustedes tengan y le den a su andar, a su relacionarse con otros y a verse a sí mismos creciendo interiormente para convertirse y llegar a ser mejores personas de quienes ya son.

Muchas gracias por compartir conmigo estos espacios.

Un muy fuerte abrazo y sigan sanos.

Enrique

P.D. El libro que quede de darles como referencia es el de:

Juan Carlos Cubeiro "Del Capitalismo al Talentismo: Claves para triunfar en la nueva era. Editorial DEUSTO



viernes, 13 de noviembre de 2020

Reflexión #6 MIA Liderazgo: Creando un ambiente de equipo positivo

 Hola a todos

Cuando casi hemos llegado al final de este camino - materia, curso, seminario ... -; y, como en todos los capítulos estudiados vemos ciertos conceptos que resaltan sobre de otros y que llaman más la atención. Claro, puede ser que sean "mis conceptos más sobresalientes" y no los suyos. Sin embargo creo que en este capítulo el liderar con el ejemplo (siempre la congruencia presente promoviendo confianza y certeza) y el reconocimiento a nuestros equipos descollan. 

Siempre el modelar comportamientos significa el responsabilizarnos de nuestras acciones y palabras. No es fácil ni sencillo hacerlo y sobre todo comprometernos con ello.

Comienza a embargarme un poco la tristeza de un final y de un nuevo comienzo. Los ciclos vivenciales son así. Nos mantenemos juntos en relaciones por tiempos cortos o largos pero sin embargo siempre finitos.

Reflexiono en la importancia de profundizar acerca de nuestro liderazgo y de la sensibilidad hacia los demás.

Les deseo siempre lo mejor para ustedes y los suyos.

Enrique

P.D. Falta el último comentario  que deberá subirse a este blog el viernes 20 de noviembre (Ya subiré el comentario final para que ahí lo incluyan)